Mis lugares favoritos en Cholula

Uff... por dónde empezar... me encanta Cholula y está llena de lugares maravillosos y especiales.

Para pasear creo que el mejor lugar es alrededor de la pirámide. Les recomiendo ir por la mañana temprano (a las 6:30am, por ejemplo) para ver el amanecer. O por la tarde, para ver el atardecer. El aire es fresco y es mágico pasear en un lugar sagrado, lleno de tesoros arqueológicos.

Para comer mis restaurantes favoritos son:

  • EL Recaudo. Es un lugar fresco, al aire libre, con plantas. Ofrece comida orgánica con productos de la región. No es un lugar caro (tampoco barato) para la calidad de la comida. Está en San Andrés, cerca del límite con San Pedro. 
  • El Azafrán. También está en San Andrés y es un lugar parecido a El Recaudo. Ofrece comida mexicana pero "casera". Es un lugar de "slow food", para relajarse, con plantas y perros. El sabor de sus comidas es espectacular. 
  • El falafelín. Es un local pequeñito, con comida de Israel. Es un lugar que recomiendo para vegetarianos, pues ofrecen, por ejemplo, un platillo que se llama "Falafelín", que está lleno de verdura y muy sabroso. 
Mi iglesia favorita en la región es la Iglesia de Tonanzintla. Es una iglesia en que hay una extraña combinación entre la decoración católica y el arte indígena. Esta iglesia está también llena de flores por dentro y de decoración con elementos de la naturaleza, así que es un lugar alegre, hermoso y femenino (Tonantzin era la diosa de la fertilidad, la "madre tierra"). Está en Tonanzintla, el pueblo que está al lado de San Pedro Cholula (a 5 minutos en carro desde el zócalo de San Pedro Cholula). 

Decoración de la Iglesia de Tonanzintla
Mi museo favorito es el Museo Regional de Cholula. Antes era un hospital psiquiátrico y ahora es un museo moderno, con salas donde puedes ver proyecciones cinematográficas de la historia de México y de Cholula. También tiene una tienda de artesanías realmente originales y de calidad. Y un restaurante muy agradable, donde puedes tomar buen café o comer algo ligero. 

Museo Regional de Cholula
Por último, les recomiendo conocer el Jardín Etnobotánico, que es un jardín donde hay muchos talleres y actividades culturales. Pueden tomar té delicioso (que hacen con las plantas del jardín). La comida, sin embargo, no me gusta. También ofrecen un tour dentro del jardín para explicar los beneficios de cada planta. Es un lugar muy relajante, dentro de San Andrés. 

Jardín Etnobotánico de San Andrés Cholula
¿Y ustedes, conocen alguno de estos lugares? ¿y qué lugares recomiendan?



Comentarios

  1. Gracias por compartir tus lugares favoritos conmigo. Quiero tratar los restaurantes que dijiste. Además necesito ir al Jardín porque me gusta mucho flores y plantas. ¿Por cierto por qué no te gusta la comida en el Jardín Etnobotánico?

    ResponderEliminar
  2. Umm... porque las veces que he pedido algún platillo tradicional mexicano (enchiladas, por ejemplo) el sabor y la textura no eran agradables. Para las enchiladas, por ejemplo, la clave es la salsa (salsa verde). Y recuerdo que la salsa de esas enchiladas casi no tenía sabor. Pero eso fue hace bastante tiempo... tal vez han cambiado de cocinero o chef y ahora su comida es estupenda. Lo que sí recuerdo es que me encantó el té... está delicioso. :-)

    ResponderEliminar
  3. La Iglesia de Tonantzintla sonidos muy interesante. Estoy seguro de que disfrutaré de la obra de arte en la iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección: "*La iglesia de T. SUENA muy interesante". Sí... es una iglesia mágica. Todas las paredes parecen un jardín de esculturas, es muy exhuberante. Es una iglesia alegre. Se puede ir en camión local muy fácilmente. Está a 10 minutos en carro desde San Pedro Cholula. ¡Saludos, Samuel!

      Eliminar

Publicar un comentario