Presentación del profesor y del curso

Hola!

Soy Sergio Reyes, español con más de 15 años en México. Soy profesor de español desde hace 17 años. He dado clases en varias universidades de México, como la UDLAP y el Tec de Monterrey. Soy Doctor en Innovación Educativa (Complutense, 2015). También me gusta elaborar materiales didácticos (soy autor del libro El comienzo del fin del mundo). Y soy miembro de la Comunidad Todoele, una red mundial en internet de profesores de español.

Me gusta mucho mi trabajo. Me gusta ser profesor. Me gusta conocer personas de diferentes partes del mundo, con diferentes estilos de vida. Me encanta la diversidad cultural. Me gusta también usar la tecnología digital para explorar nuevas formas de aprender.

En pocas palabras, ¿qué vamos a hacer en este curso de Conversación y Composición?
  • Practicar la conversación en contextos comunicativos frecuentes
  • Escribir textos sencillos en GoogleDocs
  • Utilizar el WhatsApp para practicar la comunicación rápida, simple
  • Leer textos breves o ver videos con contenidos culturales
  • Escribir composiciones, como un diario personal en un blog
Esta clase NO es una clase donde el profesor explica "temas" de gramática o vocabulario. Esta clase es un espacio para PRACTICAR el español, para hablarlo, escucharlo, leerlo, escribirlo, chatearlo. El profesor tiene el rol de un director de orquesta y ustedes son los músicos. ;-)

¿Cómo se evalúa? Aquí pueden ver el esquema en cada parcial (hay 3 parciales, y les enviaré la próxima semana el calendario de las actividades de cada semana).

Comentarios

  1. Octavio Isidro Pérez. ID: 161106.

    Soy de la carrera de Enfermería. me gusta mucho viajar y conocer lugares, así mismo conocer personas, y me alegra profesor que se tome su tiempo para realizar este tipo de espacios para la retroalimentación de la materia y para nuestro desarrollo académico, por otra parte lamentablemente no he recorrido a Cholula como tal, que ofrece sus lugares turísticos, pero los lugares de la periferia de Cholula , me asombran, como los artesanos que se encuentran sobre la carretera a san Martín, también la iglesia " Nuestra Señora de los Remedios". me sorprende la estructura arquitectónica, en como la realizaron.
    Sin mas aportación me despido , esperando conocerlos , por otra parte aceptó criticas de mi escritura y mi ortografía ya que esto me ayudaría.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario